banner

Recursos

Para recibir aún más orientación, vea estos vínculos útiles.

Consumer Federation
of America

VantageScore Solutions

Reportes de crédito una vez al año

Según la ley, usted tiene derecho a recibir una copia gratis de su reporte de crédito de cada una de las compañías de reportes de crédito. Bajo ciertas circunstancias, usted también podría tener derecho a otros reportes gratis en un período de 12 meses. Para obtener detalles, visite
AnnualCreditReport.com o llame al 1-877-322-8228.

Compañías de reportes de crédito

Las tres principales compañías de reportes de crédito (CRC), Equifax, Experian y TransUnion, reúnen información sobre los préstamos que usted ha solicitado y la forma en que paga por ellos a los acreedores y negocios que le otorgan crédito. Tal información se compila en un reporte de crédito. Por una cuota, usted puede recibir una copia de su reporte de crédito de cada una de esas tres compañías. También tiene derecho a recibir una copia gratis dentro de un plazo de 60 días a partir de la fecha en que se le haya negado crédito, de la CRC que le haya proporcionado su reporte a la entidad crediticia.

Haga clic en el nombre de cualquiera de las compañías para ponerse en contacto con ellas:

Organismos gubernamentales

Diversas organizaciones del gobierno federal ponen a disposición información sobre los reportes y la puntuación de crédito, entre ellas:

Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB)

Banco de la Reserva Federal de Filadelfia

Junta de la Reserva Federal

Comisión Federal de Comercio

Proveedores de puntuaciones de crédito gratis

Los sitios web siguientes proporcionan puntuaciones de crédito de VantageScore 3.0 si usted se registra para recibir servicios gratis, incluyendo consejos para controlar el crédito. Algunos sitios también ofrecen servicios opcionales a cambio de una cuota o muestran anuncios de ofertas de tarjetas de crédito dependiendo de sus puntuaciones de crédito.

Capital One

Credit Karma

Credit Sesame

LendingTree

NerdWallet

OneMain

SavvyMoney

US Bank

WalletHub

Asesoramiento de crédito

Mientras que las compañías de reparación de crédito a menudo son costosas e ineficaces, los programas de asesoramiento de crédito que se han diseñado para ayudarle a establecer (o restablecer) un archivo de crédito saludable, pueden ser sumamente útiles. Los recursos siguientes le ayudarán a encontrar dichos servicios.

Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito (NFCC)

Homeownership Preservation Foundation (HPF)