banner

Nuestra empresa

CreditScoreQuiz.org es un medio de información desarrollado por la Consumer Federation of America (CFA) y VantageScore Solutions.

CFA (www.consumerfed.org) es una asociación sin fines de lucro compuesta de más de 250 grupos de consumidores sin fines lucrativos que fue fundada en 1968 para promover los derechos de los consumidores a través de la investigación, la educación y la promoción.

VantageScore Solutions, LLC (www.VantageScore.com) es una empresa de administración independiente que posee los derechos de propiedad intelectual de los modelos de puntuación de crédito de VantageScore, incluyendo el modelo VantageScore 3.0 recientemente anunciado que ofrece hasta un 25 por ciento de mejora en la predicción en comparación con los modelos anteriores y que permite formular una puntuación de una cantidad de 30 a 35 millones de consumidores para quienes no se podía calcular una puntuación en el pasado. Originalmente desarrollados por las tres compañías de reportes de crédito (CRC) nacionales de Estados Unidos, a saber, Equifax, Experian y TransUnion, los modelos de alto nivel de predicción de VantageScore Solutions emplean una metodología de puntuación innovadora, tanto patentada como con patente en trámite, que ofrece a las entidades de crédito y a los consumidores una puntación de crédito más coherente en las tres compañías de reportes de crédito nacionales.

Las dos organizaciones elaboraron el cuestionario de puntuación de crédito y el sitio web a fin de aumentar el conocimiento de los consumidores en cuanto a la puntuación de crédito y a la manera de mejorarla. Desde 2011, hemos pedido a Opinion Research Corporation que cada año aplique el cuestionario a una muestra representativa de 1,000 personas adultas de Estados Unidos. Los resultados indican que muchas personas podrían mejorar su conocimiento en cuanto a la puntuación de crédito y su capacidad para tener control sobre ella. Instamos a las personas a responder el cuestionario; también invitamos a maestros y a otros educadores a utilizarlo en sus programas académicos sobre finanzas.